7.3.10

Grecia se tambalea


Una de dos: o se ayuda a Grecia o podemos ir liquidando la UE. Así de simple.

Quiero recordaros que la actual crisis de la deuda en Grecia tiene su origen en un ataque especulativo, lanzado desde Estados Unidos y Gran Bretaña en diciembre de 2009, con el fin de dañar a nuestra moneda común. Se está hablando de las consecuencias, sí, pero no de la causa. Y me pregunto por qué.

¿Por qué no se habla del ataque a la deuda griega y española que lanzaron en diciembre estadounidenses y británicos con el euro como objetivo final?

Un acto de guerra económica —pues eso es lo que para mí ha sido, aunque se haya lanzado desde entidades privadas—, ha hecho tambalearse a un país de la Unión Europea. Esto ya es cabreante. Parece que la noticia es que Grecia se tambalea, pero se está ignorando la raíz del problema. ¿Por qué no se señala a los culpables? ¡Esto sí que clama al cielo!

Quizá Europa está tan acostumbrada a que le den por el culo las otras potencias que le ha cogido gusto al tema. ¡Ya está bien, coño!

Para mí es como si EEUU y GB hubieran lanzado armas de destrucción masiva contra Europa (primero, Grecia y España; atacar a los más débiles, lógica predadora en acción). Nosotros aguantamos bastante bien pero Grecia, más débil, sufrió mucho daño; está a punto de caer.

¡Y surgen voces en Europa, dentro de la UE, que hablan de abandonar a Grecia a su suerte! ¿Pero de qué van, están locos? ¿Atacan a nuestra moneda, les dejamos irse de rositas, enterramos el asunto y no ayudamos a un país de la Unión que ha sufrido las peores consecuencias? Me jode decirlo pero Sarkozy tiene razón; si no se actúa a favor de Grecia, la UE perderá todo sentido y razón de ser. Abandonar a Grecia en esta situación es inaceptable.

Otra cosa. Una de las compañías que dirigió el ataque contra Grecia y España en diciembre es británica. También ha habido ataques de su prensa. No es ninguna casualidad. GB está en la UE, pero no pertenece a la Zona Euro. El euro no es su moneda; es la libra esterlina.

¿Función de GB dentro de la UE? Poner trabas a su desarrollo, limitar su influencia, funcionar como brida de EEUU. Tenemos al enemigo en casa. ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir aguantando que el Reino Unido trabaje por su exclusivo beneficio, para EEUU, en contra de sus supuestos socios europeos? Ya está bien de medias tintas con GB; o están dentro o están fuera.

Por mí, ¡que se vayan a la mierda!

De momento, por culpa de EEUU y GB ya ha caído el gobierno holandés, el ataque al euro ha generado tensiones en el alemán, y veremos cómo aguanta el griego la que está cayendo. Además, la derecha sube en toda Europa, cosa que a EEUU le tiene que entusiasmar. Las cosas les van fenomenal.

Yo ya estaría tomando contramedidas. Traducción: esto me lo hace un vecino y le quemo la casa.

1 comentario:

vanjav dijo...

El que se tenga razón en algo, no justifica, el actuar con las mismas acciones que se critican.No obstante:

A los británicos espero que se les atragante la libra y quede a la par o por debajo del euro, ahora sólo nos sacan 10cts.

Y para los yankies, después de lo de Irak and Guantánamo, me he quedado sin adjetivos.

Yo creo que las guerras hay que ganarlas con acuerdos, así no habrá vencidos ni, mucho menos, victimas.