18.8.13

Y tú más (versión egipcia)

El hombre fuerte de Egipto advierte de que la violencia “no doblegará al Estado” (EL PAÍS)

¡Bien!

«El hombre fuerte de Egipto advierte de que la violencia “no doblegará al Estado”»... El hombre fuerte de los Hermanos Musulmanes advierte de que la violencia "no doblegará al movimiento islamista"... Y todos tan panchos hacia la guerra civil, ¡yupi!

Para que no nos confundamos: ambos bandos mienten, ambos asesinan y coaccionan; hijos de puta o tontos útiles, da igual; al final, con la excusa que sea, los que más sufrirán las consecuencias serán los de siempre: la gente inocente que se conforma con vivir en paz, dejando en paz a los demás.

Dejar en paz a los demás es lo más mejor mientras me dejen en paz a mí, obviamente. Si soy egipcio y un musulmán viene a mi vera con una vara para "castigarme" por no tener la barba suficientemente larga, le pego directamente dos tiros en el pecho y otro en la cabeza. Faltaría más.

Igual algo de eso también ha habido, claro. Y, de paso, buenas dosis de lo otro, que hay que gastar la munición que nos ha vendido Obama para poder comprarle más y llevarnos nuestra comisión.