18.5.11

Hoy, en la Puerta del Sol...


«La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración convocada por Acampada de Sol para las 20 horas».

Vergonzoso ataque a las libertades de expresión y reunión por parte de la Junta Electoral de Madrid. Dicen que han prohibido la manifestación porque «puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto». ¿En qué medida afecta a la campaña electoral pedir reformas democráticas? ¿En qué medida afecta a la libertad de los ciudadanos el pedir que no se vote a unos partidos determinados? En la misma medida que el pedir el voto para unos partidos determinados, ¿no es así?

«La petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto», dice la Junta Electoral de Madrid para justificar la prohibición de la concentración de esta noche en Madrid. Nacho Planas ha estado muy agudo en Facebook con un par de analogías bastante chanantes. Pongo un ejemplo: «La petición de consumo responsable a la que se hace referencia puede afectar la libertad de los ciudadanos en su derecho a embriagarse». :-)))

Por mi parte, sugiero a la Junta Electoral de Madrid que prohíba todos los mítines y manifestaciones políticas de aquí al día 22. ¡Podrían afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio!

Actualización: La noticia en «El País»:

«La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración en la Puerta del Sol».

Si acudes a la concentración estarás incurriendo en delito electoral y puedes ser detenido, dicen fuentes policiales. Poneos la armadura y preparaos para lo peor. Esta noche va a haber palos. ¡Ánimo a los que decidan quedarse o acudir, y muchas gracias!


No hay comentarios: